domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Dudas de ser buena mamá?


mamá con sentimiento de dudas
Hay momentos en tu vida que te invaden pensamientos que hacen cuestionarte el que seas una buena mamá, preguntarte si lo estas haciendo bien  o en el peor de los casos afirmas a si misma lo que no es cierto "soy una mala madre" "no sé hacerlo bien".


¿Porqué nos avergonzamos de que sepan otras mamá nuestro sentimiento?

Tendemos, a creernos ser la única que nos sentimos así y es que comentarlo con amigas o familiar ya es difícil y más con otras madres y es porque la mayoría de las mujeres se atribuyen el merito de dar consejos y opiniones sobre la crianza de los hijos ajenos y nunca llegan a decirte lo bien que lo haces, no te animan ni te dan consuelo.  Por esa razón, lo mas probable es que nunca hablemos de ello.

¿Porqué dudamos de ser buena mamá?

Entre muchos factores, la falta de tiempo, el trabajo y sobre todo las prisas te harán sentir que no lo eres, esta inseguridad es normal pues es un rasgo que todo ser humano tiene.

Mamá insegura a los nuevos retos
La inseguridad es producto de las nuevas situaciones que nos llegan y que en momentos, no sabemos qué hacer.

Aunque biológicamente estamos preparadas para concebir y dar a luz a otro ser, es inevitable dudar que seamos buena mamá porque aunque tuviésemos dos, tres o más hijos cada uno será diferente aunque tengan los mismo rasgos entre si.  Esto hará que sea nuestra primera vez que educaremos e instruiremos.


¿Porqué es bueno dudar de ser buena madre?

Es bueno porque te hace detenerte y evaluar la forma de cómo lo estas criando y es que como padres siempre queremos hacer y darles más de lo que tuvimos nosotros, pero recuerda que aveces no es lo mas acertado para ellos.


¿Un manual para mamá?

Debido a este pensamiento que genera emociones negativas (frustración, remordimiento, culpa, inseguridad...) muchas, por no decir todas, quisiéramos un manual pero no existe uno que sea cien por ciento eficaz ya que, recordemos, cada niño es distinto.

Lo importante que debes saber es que sus padres estén de acuerdo en cómo criarlos, el estar segura de lo que haces y el que en ocasiones evalúes los valores que inculcas a tus hijos.


¡Estas en buen camino!, pues de no serlo no estuvieses "preocupada" buscado información sobre el respecto y todo ello dicen de ti lo "excelente" que eres como madre.



6 comentarios:

  1. Me ha gustado el artículo, espero sigas escribiendo mas

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo, ser padres, saludos y publica más .

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, si vinieran con un manual posiblemente sea más fácil pero la realidad no es esa, estoy muy de acuerdo con que cada niño es diferente aún siendo criados por la misma familia.
    ¿Seguirás publicando más artículos sobre este tema? Espero que sí
    Éxitos MOM.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias MOM, nunca nadie me ha hecho sentir que voy en buen camino con sólo preocuparme y buscar algún camino positivo hacia mi persona como madre sino más bien me hacen sentir todo lo contrario.
    No lo había visto bajo esa perspectiva. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un artículo interesante, mis respetos a todas las mujeres, pero me gustaría que nos tuvieras en cuenta como papás. Nosotros también nos preocupamos y nos juzgamos sobre si estamos haciendo bien las cosas. Soy padre de tres hijos y todos los días me levanto pensando en que si pasaré mas tiempo con mi familia, en que si estoy dando lo mejor de mi. Creo que es algo que pasamos y sufrimos tanto las mamás como los papás. Saludos MOM

    ResponderEliminar